A continuación, detallamos nuestros términos y condiciones.
Bienvenido a Shipex.
Nos alegra que hayas preferido nuestro servicio para realizar tus envíos desde USA a Perú.
Estas condiciones de uso serán aplicables al aceptarlas mediante el uso de nuestra dirección en Miami para la recepción de tus compras, paquetes, documentación y envío a Perú de los mismos y al momento de utilizar el servicio compramos por ti compra
Actualizado al 09 de Marzo, 2022.
Acerca de los envíos durante las fechas navideñas y de año nuevo.
De USA a Perú:
A causa de la alta demanda para traslado de carga de las aerolíneas, el tiempo de entrega para los paquetes que llegaron hasta el día 15 de diciembre a nuestra dirección en Miami, será de 7 a 15 días laborables aproximadamente. El tiempo de entrega, para los paquetes que llegaron hasta el día 30 de diciembre a nuestra dirección en Miami, será de 7 a 15 días laborables aproximadamente.
Temporada alta y demás fechas festivas.
De USA a Perú:
En temporada alta (De regreso al cole, día de la madre, día del padre, fiestas patrias de Perú, fiestas patrias de USA y demás fechas no contempladas), Black Friday y Cyber Monday los tiempos de espera podrían ser de 10 a 20 días laborables aproximadamente luego de la recepción en Miami.
Envíos a domicilio en Lima y Provincia:
Lima: En estas fechas las entregas toman más tiempo en llegar a su destino. Sugerimos contactar con nosotros para coordinar la entrega en su domicilio o en un punto más cercano a su distrito dentro de un horario disponible para usted.
Provincia: Para los envíos a provincia el tiempo de espera varía dependiendo de la ciudad de destino, se le dará toda la información disponible a fin de que usted pueda contactar a la empresa que realizará la entrega y pueda hacer las coordinaciones necesarias.
Acerca de envíos y entregas durante COVID-19.
Los plazos de los envíos de USA a Perú y la entrega en Perú pueden ser más largos de lo habitual, debido al COVID-19, los vuelos internacionales han sido restringidos, lo que afecta nuestra capacidad operativa para entregar los paquetes con la puntualidad y eficiencia que lo hacemos en tiempos normales.
El tiempo de espera para la llegada de paquetes suele estar comprendida entre un plazo de 15 a 30 días laborables, esto depende netamente de la reprogramación de vuelos por parte de las aerolíneas con las que trabajamos.
Shipex es una empresa que facilita el proceso de importación desde USA a Perú y no somos una tienda que vende productos.
No ofrecemos devoluciones por el tiempo de espera como consecuencia de la pandemia, por favor tomar en cuenta esta información antes de confirmar tu pedido.
Recuerda protegerte y proteger a tus seres queridos ante el Covid-19. ¡Sigamos poniendo el hombro!
Bono por inscripción para obtener nuestra dirección en USA.
Para hacer valido el bono, los datos del cliente inscrito (Nombres y apellidos) deberán ser los mismos del consignatario (Nombres, apellidos y DNI o RUC) con el cual se hará uso de nuestro servicio como primer envío desde USA a Perú.
El bono es aplicable por primera y única vez, para el descuento total y solo por concepto de servicios operativos, no aplica para cualquier otro concepto indicado en su cotización o liquidación de cobranza. Junto con la liquidación por la primera vez del uso de nuestro servicio se le indicará el descuento aplicado.
El bono se hará efectivo previa coordinación con el área de cobranzas.
Este bono deberá ser utilizado dentro de los 30 días calendarios a partir de la inscripción vía la página web, de lo contrario caducará y no podrá ser reclamado.
Ofertas de terceros.
Shipex no garantiza que los precios y las descripciones en las ofertas de los productos publicados por una tienda o el contenido de cualquier otro vendedor sean precisos, completos y fiables, ni que estén actualizados o libres de errores. Si una oferta compartida por Shipex no cumple con la descripción, la única solución será coordinar directamente con el vendedor o la tienda donde se compra el producto, con la finalidad de obtener una compensación.
Las ofertas de terceros son limitadas y suelen estar disponibles durante 24 a 48 horas o hasta agotarse el stock de la tienda o vendedor, Shipex no es responsable que una oferta expire
En cada oferta de terceros publicada se muestran los enlaces de los productos y es responsabilidad del cliente revisar si las especificaciones del producto corresponden a sus requerimientos.
De ya no estar disponible la oferta, se procederá a buscar una similar o de mejores prestaciones, en caso que el cliente no desee ninguna de las opciones procederemos a realizar el reembolso.
Si el cliente completó su pedido a través de un depósito o transferencia se efectuará el reembolso a una cuenta bancaria BCP o Interbank.
Compras por depósito o transferencia.
Compramos por ti es un servicio que no factura el valor total o parcial del producto adquirido internacionalmente (En USA) porque Shipex no vende dicho producto, y está sujeto a una comisión por dicha compra, sólo facilita la adquisición encargada por un tercero (El cliente) para su posterior envío a Perú, por lo tanto, los depósitos no serán realizados a las cuentas empresariales de Shipex.
Para iniciar el proceso de nuestro servicio de compramos por ti, el cliente deberá realizar el depósito en la cuenta personal del apoderado de Shipex, dicho número de cuenta será indicado por un asesor de ventas al momento de aceptar nuestra cotización. En ese caso el apoderado procederá a emitir sólo boleta por el monto depositado.
Si el cliente insistiese en realizar el deposito a cualquiera de las cuentas empresariales de Shipex por el servicio de compramos por ti, deberá hacerlo incluyendo el 18% más del valor del producto indicado en la cotización, correspondiente al IGV, por lo cual se le emitirá una boleta o factura.
Si el usuario desea tomar nuestro servicio de compramos por ti, el depósito mínimo es el 50 % del precio total del producto más el costo de la comisión de compra, indicada en la cotización.
Los depósitos fuera de Lima están sujetos al cobro de una comisión por parte de los bancos, por favor consulte con su banco o agente antes de realizar algún depósito, ya que el usuario asume el cargo de dicha comisión.
Las compras se realizarán dentro de las 24 horas de recibir y confirmar (Como saldo disponible y no saldo contable) el depósito o transferencia.
Cuando una persona nos hace un depósito o transferencia debe enviar los siguientes datos:
- Una foto del voucher o constancia de transferencia.
- Link del producto que desea adquirir.
- Descripción del producto (Talla, Color, Cantidad, medidas, etc)
- Su nombre completo
- Número de DNI
- Dirección.
- Número de Celular
Garantía:
Shipex emite factura o boleta por el cargo de servicios operativos, tenga en cuenta que el flete no está afecto al IGV, por lo cual se le emitirá un documento que no estará afecto al IGV.
La garantía Shipex asegura que los paquetes sean transportados en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos. Facilitamos el proceso de importación de productos a Perú, no vendemos los productos por lo tanto cualquier fallo, desperfecto y daño del producto deberá comunicarse directamente con el vendedor o tienda donde fue adquirido.
El vendedor o la tienda donde se efectúa la compra determina la política de devoluciones. Puedes ver la política de devoluciones de los vendedores o tiendas antes de comprar un producto. Para algunos problemas, como productos defectuosos, piezas o accesorios faltantes y el reemplazo o devolución de productos, puedes informarnos del problema y nuestro equipo te asesorará en el proceso.
Proporcionamos enlaces a los sitios web de tiendas o vendedores en EE.UU. Si compras alguno de los productos o servicios ofrecidos por estas tiendas o vendedores, estás comprando directamente a terceros, no a Shipex. No somos responsables de examinar, evaluar ni de garantizar los productos ofrecidos por ninguna de estas tiendas o vendedores (incluido el contenido de sus sitios web). Shipex no asume ningún tipo de responsabilidad por las acciones, productos y contenido de ninguno de ellos ni de ningún otro tercero. Lea cuidadosamente las políticas de privacidad y otras condiciones de uso de las tiendas o vendedores.
Por ejemplo: Si el producto es comprado en Amazon, la garantía la brinda Amazon, no Shipex, lo mismo para otros productos de otras tiendas o vendedores.
Si tu producto presenta fallas técnicas se te dirigirá a una página en la que puedes optar por llamar o chatear con el equipo de soporte en vivo de la marca, tienda o vendedor del producto, encontrar enlaces rápidos a manuales o contactar a los servicios de reparación. Estas opciones varían en función del producto que compraste.
El producto se entrega al cliente tal cual lo envía el vendedor o tienda en Estados Unidos y es obligatorio por parte del usuario la revisión del enlace del producto que necesita traer a Perú.
En el 90% de los casos es posible que los pedidos lleguen sellados en su empaque original, sin embargo, no es algo que podamos garantizar en su totalidad ya que muchos productos son inspeccionados por Aduanas.
En caso el producto posea garantía en EE.UU. el cliente tiene opción de solicitar un envío a un centro de reparaciones en EE.UU. previa confirmación de la tienda donde se adquirió el producto. Para obtener información sobre los costos de transporte consulta con un asesor Shipex a través de nuestros canales digitales.
Todo lo antes mencionado en este acápite también aplica para los productos adquiridos mediante nuestro servicio de Compramos por ti.